jueves, 11 de octubre de 2007

Schroeder y Ludwig Von Beethoven



Esta linda, linda pandilla nacida de la inspiración de Schultz poseía extravagantes (por decir lo menos) personajes.
Y es Schroeder, ese niño rubio, el encargado de brindar y traer a colación la parte más bonita y altruista de lo que acá conocimos como "Charlie Brown" o "Snoopy": (notas al margen: el título original de la tira cómica y dibujo animado era "Peanuts" (Maníes) y Snoopy, es fizgonear o fizgón) La música clásica, así como en Tom y Jerry, por decir algo, era brindada por este neurótico personaje siempre ensayando sus eternas sonatas o conciertos de Beethoven.
Gracias a ello, muchas personas que cuando niños vieron este programa, terminaron amando la música de este salvaje Romántico decimonónico.
¿Qué más agregar? la mezcla es de tanta elegancia y tan buen gusto, tan inspiradora. Este pequeño niño, guardando en un closet una gran cantidad de pequeños pianos y bustos del compositor.
Como agregado final, dos cosas: Muchas veces Charlie Brown quedaba extrañado de cómo podía sonar tan bien un piano de juguete con las teclas pintadas ("Hay que saber manejar los tiempos" fue la magnánima respuesta de Schroeder, quien escuchaba la Novena Sinfonía con un sobretodo, porque ciertas partes le daban escalofríos); y les dejo un pequeño obsequio: la primera parte de "Play it again, Charlie Brown" -son 3- donde Schroeder deleita con sonatas de Beethoven.
Grande entre los grandes, Schroeder.

2 comentarios:

Roberto Carreño dijo...

DOMINQUE A EN CHILE
Buenas nuevas desde Francia. La próxima edición del Festival EIMA trae por primera vez a nuestro país a una de las figuras emblemáticas de la nueva canción francesa Dominique A. El carisma, talento y cancionero del trovador llegará este mes de diciembre a las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso. EIMA además contará con la actuación del chileno Leo Quinteros.
Venta de entradas sistema Feriaticket
Santiago: Octubre: $7.500, Noviembre $10.000, Diciembre $12.500, Día del evento $15000.
Valparaíso: Octubre: $6000, Noviembre $8000, Diciembre $10000, Día del evento $12000.
Concepción: Octubre: $5.000, Noviembre $7.000, Diciembre $8.500, Día del evento $10.000.
----------------------------------------

Anónimo dijo...

dias largos y aburridos viendo snoopy por tv...