martes, 2 de enero de 2007

Broadcast...¡¡¡Que feonito!!!!



Hay bandas como Broadcast (ese importantísimo cuarteto de Birmingham) que, aunque tengan todo el ímpetu de destruir una bella melodía; no pueden lograrlo. Como ejemplo está el clásico ejemplo de "Creep" de Radiohead -¿alguien olvidó ese quiebre guitarrero en el coro?. Simplemente porque Broadcast (comenzó el año 1995) es de aquellas bandas que tienen un real respeto por su música y aunque intenten entrar a ese ostracista mundo del "experimentalismo", no pueden abandonar esa veta pop que es tan propia de ellos; son tan elegantemente pop que parecen banda alternativa francesa.
Esto no quiere definir a Broadcast como otra buena banda más de pop, hay muchos elementos que en ellos se filtran, como la recién mencionada inquietud experimental.
Escuchar algo como "Work and Non-Work" o "The Noise Made By People" (que contiene ese tema inolvidable "C'mon Let's Go", verdadero himno al abandono), es un viaje y un reconocimiento a lo bien que hace el frío y la lluvia al alma.
Algunos dirán que Broadcast es una fútil copia de Stereolab; prefiero pensar en una banda que puede escapar de la elegancia kitsch francesa (ese profundo, amargo dejo nostálgico) sin perder ese sabor a bohemia como tan bien cantaba ese monstruo francés que es Charles Aznavour.

No hay comentarios: