jueves, 25 de enero de 2007

The Notwist: Al fin!!!!! (o en fin...)


Anécdota proto-real: Pleno 2003 (qué lejano se vé ahora), en mi ocio porteño me decidí a grabar ciertos programas de esa radio mal llamada de culto que es la Valentín Letelier (97.3 f.m. estereo en Valparaíso). En una de esas dejé grabando mientras iba y volvía, en esas vueltas que uno sabe cuando se va, pero no cuando vuelve. Al volver, revisé la cinta y estaban varios temas de una banda que ahora diría, suelto de cuerpo, indietrónico: pero en esos tiempos no sabría clasificar. Y vaya que gustaba de esos temas. El tiempo pasó y reconocí ese estilo en una banda de la cual ya he comentado llamada "The Postal Service". y me refugié en la idea que esos temas les pertenecían, pero no daba con ellos. Opté por pensar que pertenecían a un E.P. o single que nunca escucharía.
Gigante fue mi sorpresa mientras buscaba gente afín entre Cat Power y LaliPuna al dar con The Notwist; el nombre incluso sonaba a esas asquerosas, vomitivas bandas de ahora que gustan de ese sonido metalero. Pero me arriesgué por ello; -nota al margen: confié en el título de una canción llamada "Pick up the Phone", que solía ir en el estribillo de estos temas perdidos en el cassette-
Qué glorioso momento fue volver a escucharlos y saber que esa banda si tenía nombre, y que éste era The Notwist.
Son unos alemanes (Münich) que se aplicaban al Hardcore, pero oh! sorpresa, se pasaron a la indietrónica y a un pop elaborado. Este álbum "Neon Golden"(2003), es bastante bueno; aunque peco con esta nostalgia amnésica y no sé si atribuirlo a ello o es que realmente son un gran grupo. Y en realidad, no me importa. Qué bonito es The Notwist. Qué bonito es volver a encontrarse con cosas bellas que se creían perdidas. Los que gusten de caminar me entenderán.

1 comentario:

brigante dijo...

he escuchado solo unos pocos temas de ellos pero son muy buenos al igual que postal service,leí no se donde que va a venir ms jon soda(?)que son del sello de grupos por el estilo..eso nada mas ..ahh esta piola el blog.