martes, 2 de enero de 2007

Envejecer al Ritmo de Una Melodía



Carlos Cabezas lanza sus mejores discos rozando o pasando los 50's; Christina Rosenvinge, de 42, lanza su mejor álbum de siempre (Continental 62); Rosario Blefari, ya sin esa banda ícono que es Suárez, da vida a unas canciones tan sencillas como hermosas...(Estaciones) ¿La vejez le hace bien a la música?
Recordaba a Can, esa bandera de lucha de lo que fue el KrautRock, viz Kraut es una palabra ofensiva para dirigirse a alguien de procedencia Germana; se juntaron cuando todos rozaban (o pasaban) los 28 años, no precisamente unos lolitos. Y crearon "Tago Mago" que es referente casi obligado para demasiados músicos y bandas.
No todos logran envejecer con gracia; Yes fue un "tormento" en los 80's y para que decir de otras bandas del rotulo progresivo como Genesis, Rush, y los Pink Floyd.
Mi punto es que realmente lo que se conoce como rock esta dejando de ser asunto de juventud y se transforma en un asunto más transversal; si no, vean a los Rolling Stones, o Evaristo de la Polla, por último Iggy Pop.
En realidad lo que queria era simplemente crearles cierta expectacion acerca de estos 3 músicos que nombraba al comienzo de esta entrega. Christina comenzó muy lolita en una banda protopunk, como muy bien definió una muchacha, "Ella y los Neumáticos"; después se endulzó con el pop zalamero de Alex y Christina, se volvió masiva con los Subterráneos, y después se enclaustró con la parte masculina de Sonic Youth. Este devenir habla de la inquietud musical que maneja la vida de los compositores. Y se debe calificar este periplo de genial, abracadabrante (emarianamente hablando) si termina en un puerto como "Continental 62".
Ya, me chorié de escribir.

No hay comentarios: